Antonio Navarro selló respaldo a Dussán en el Huila

El dirigente nacional llamó a la estructura y militancia de la creciente organización política a unir fuerzas para lograr la elección del candidato a Gobernación del Huila que cohesionó a todas las fuerzas alternativas.

Política - 17 de Octubre de 2019 a las 15:41

Antonio Navarro selló respaldo a Dussán en el Huila Cortesía / Antonio Navarro y Luis Enrique Dussan

El Presidente de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolf, entregó este jueves en Neiva la bandera de ese partido al ingeniero Luis Enrique Dussán López, candidato de coalición a la Gobernación del Huila por el movimiento ciudadano Huila Crece, como una forma simbólica de confiarle los postulados del partido, refrendarle el respaldo total de la colectividad a su candidatura y ser garante ante la ciudadanía del buen gobierno que ejercerá.

El ex constituyente y en Senador de la República resaltó que la decisión de respaldar a Luis Enrique Dussán fue adoptada por el Ejecutivo Nacional de Alianza Verde. “Es nuestro candidato oficial”, enfatizó.

La adhesión se materializó bajo un acuerdo programático que contiene seis principios: el primero cero tolerancia a la corrupción, en el que aseguró “Usted señor Gobernador no va a robar ni va a dejar robar”.

El segundo punto es el medio ambiente, “no más represas y sí a las energías limpias, protección de las cuencas hidrográficas y los ecosistemas y generación de las energías limpias”, afirmó.

Como tercer punto de cuerdo señaló la Educación, “como vía para acabar la desigualdad, queremos educación universal, de calidad y pertinente”, y como cuarto se refirió a la cultura ciudadana, “como nos enseñó Antanas Mockus, fortalecer valores y participación ciudadana”.

Seguidamente, seguridad, “combinando dos cosas: ejercicio de autoridad y trabajo con los sectores vulnerables ofreciendo oportunidades  de bienestar y desarrollo”; y finalmente, la defensa de la Paz, “respaldamos el acuerdo de paz con las Farc, apoyamos a los desmovilizados que lo están cumpliendo y a quienes se fueron hay que perseguirlos y ponerlos a buen recaudo”, indicó Navarro Wolf.

Y remarcó que “estamos convencidos que Luis Enrique Dussán es la mejor opción para el departamento del Huila, por su hoja de vida y propuestas,  y vamos el próximo 27 de octubre vamos a elegirlo como el gobernador de los huilenses”.