Alcalde de Neiva crea red de transparencia

Ciudadanía bien informada para generar una cultura de vigilancia al proceder de la actuación política para la capital del departamento del Huila.

zona sur - 14 de Enero de 2020 a las 00:12

Alcalde de Neiva crea red de transparencia Gorky Muñoz Calderón, elegido por amplias mayorías para administrar a la capital del Huila, Neiva.

El Alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, preside la red y será ejecutada por cada miembro de su gabinete municipal de manera indelegable.

“Tener una ciudadanía bien informada permite: Fomentar la transparencia, tener una ciudadanía vigilante, apostarle al buen gobierno, generar eficiencia administrativa, el goce efectivo de los derechos ciudadanos, rendir cuentas permanentemente y fomentar la participación ciudadana” expresa el burgomaestre de la capital opita.

La transparencia no es el fin sino las medidas para que la administración pública sea eficiente. Aseguró el mandatario que éste no es un discurso de doble moral, sino el compromiso de hacer un gobierno abierto, con procesos efectivos.

“La transparencia será como este cubo que ven aquí, una vitrina en tres dimensiones. Por un lado las personas van a poder conocer la gestión pública, por el otro podemos rendir permanentemente cuentas y por el otro brindaremos información de manera clara y abierta” complementó el alcalde Muñoz

Señaló que para ello será fundamental el comportamiento integral de cada uno de los funcionarios y brindar una garantía de acceso a la información, con lo cual se mitiga el riesgo de corrupción, se genera empoderamiento ciudadano y se facilita el conocimiento de los programas, planes y proyectos de la Administración.

“Hoy como lo hemos venido haciendo pasaremos de la retórica a la práctica y tal y como la ley lo exige, depositaremos en esta urna nuestra declaración de renta y la de todos los miembros del gabinete”. Dicha información será cargada a la página de la Alcaldía de Neiva, para que cada ciudadano, pueda acceder a dichos documentos y conocer el estado financiero actual de él y demás funcionarios, para ser comparados al terminar el cuatrienio.

El Alcalde de Neiva fue enfático en señalar que en su administración nadie puede venir a llenarse los bolsillos con plata diferente a la de su trabajo, y al final depositó sus documentos y cuentas de su campaña y llamó a su equipo de gobierno a proceder de la misma manera.


Ministro de defensa en Neiva
Ministro de defensa en Neiva

zona sur - Hace 6 Días,2 Horas

Uniminuto LIVE AND COLORFUL
Uniminuto LIVE AND COLORFUL

zona sur - Hace 2 Meses,1 Semana

Renovación y liderazgo
Renovación y liderazgo

zona sur - Hace 3 Meses