Aislamiento obligatorio hasta julio

Incluye 43 excepciones y más control regional se da mayor control a alcaldes y gobernadores

Nacional - 29 de Mayo de 2020 a las 00:48

Aislamiento obligatorio hasta julio laprensa7dias.com/ Confinamiento extendido hasta julio 1 de 2020 en Colombia.

El Decreto 749 del 28 de mayo de 2020, emitido por el Gobierno Nacional extendió la medida de aislamiento preventivo obligatorio hasta las cero horas del 1 de julio en todo el país. La medida, sin embargo, viene acompañada de nuevas medidas de flexibilización,  agrega más de 43 excepciones.

Museos y bibliotecas; laboratorios prácticos y de investigación de las instituciones de educación superior y educación para el trabajo y el desarrollo humano; servicios de peluquería, y servicios de aseos, donde se incluyen las labores domésticas. Esta última actividad, está en la excepción 42, que se refiere a ‘Actividades profesionales, técnicas y de servicios en general’. Además, se habilitaron las actividades de comercio al por mayor y al por menor, incluido el funcionamiento de centros comerciales y actividades inmobiliarias. 21 millones de personas empezarán a circular, con las excepciones establecidas.

Ángela María Orozco, ministra de trasporte, anunció que los viajes de pasajeros internacionales estarán permitidos a partir del 1 de septiembre, y abrió la posibilidad de comprar tiquetes.

Se decretó el cierre de las fronteras de Colombia (marítimas, fluviales y terrestres) con Venezuela, Perú, Brasil, Panamá y Ecuador, exceptuando casos de emergencia humanitaria y carga; esto por el alto número de casos que presentan estos países.

Los mandatarios regionales y locales la facultad para que suspendan algunas actividades exceptuadas en función de la evolución de la pandemia en sus territorios. Esto deberá hacerse con previa consulta y autorización del Ministerio del Interior. Acá, se estima que una de las excepciones sería Bogotá, ya que no se han completado el número de UCIs que estableció el Distrito para mayor flexibilización.

El documento, además, hace explícita la prohibición a eventos que impliquen aglomeración, así como los restaurantes, discotecas, cines, establecimientos deportivos, como gimnasios y piscinas, entre otros.

La extensión de la cuarentena obligatoria para las personas mayores de 70 años, deberán quedarse en sus casas hasta el próximo 31 de agosto y tendrán algunos espacios para actividades física al aire libre tres veces a la semana, media hora al día.


Adultos mayores sin discriminación
Adultos mayores sin discriminación

Nacional - Hace 19 Horas

Suspenden brigada militar de EU en Colombia
Suspenden brigada militar de EU en Colombia

Nacional - Hace 1 Día,19 Horas

El regreso de los vuelos nacionales
El regreso de los vuelos nacionales

Nacional - Hace 2 Días,19 Horas

Desempleados en Colombia fueron 4.7 millones en mayo
Desempleados en Colombia fueron 4.7 millones en mayo

Nacional - Hace 3 Días,20 Horas

Presidente Duque :es inviable encerrarnos
Presidente Duque :es inviable encerrarnos

Nacional - Hace 4 Días,19 Horas