18 festivos y 16 fines de semana extendidos en el 2020

El país continúa ubicado como una de las naciones con el mayor número de días festivos debido a la cantidad de celebraciones. Hoy ya estamos en el segundo .

Nacional - 6 de Enero de 2020 a las 00:41

18 festivos y 16 fines de semana extendidos en el 2020 santanderalextremo.com/

2020 es año bisiesto, vamos a ytener un dia más, serán  366 , de llos en  Colombia habrá 18 dias festivos de los cuales 16 tendrán prolongación por trasladarse al dia lunes

Comenzando por el ya pasado 1 de enero, festividad de Año Nuevo; luego hoy  lunes 6 de enero,  la celebración del día de los Reyes Magos; y  habrá que esprar hasta  el lunes 23 de marzo con el día de San José.

Abril  sigue con el festivo del  jueves 9 de abril y viernes 10 de abril serán las festividades que hacen parte de la semana santa.

El viernes 1 de mayo se conmemora el día del Trabajo; y el lunes 25 de mayo, por Día de la Ascensión.

En el mes de junio  tres puentes festivos seguidos; el lunes 15 debido al día del Corpus Christi, lunes 22 , por el día del Sagrado Corazón y 29 de junio, por las fiestas de San Pedro y San Pablo.

El lunes 20 de julio se celebra el día de la Independencia, el viernes 7 de agosto la Batalla de Boyacá y el lunes 17 del mismo mes el día de la Asunción. Además, el lunes 12 de octubre se celebra el día de la Raza, el 2 de noviembre, el día de todos los Santos y el lunes 16 de noviembre la Independencia de Cartagena.

El año finalizará con los festivos del martes 8 de diciembre por la Inmaculada Concepción y del viernes 25 de diciembre por Navidad.

Tendremos semana de vacaciones en semana santa para colegios y univesidades, asi como semana de reseceso en septiembre para los mismos.

Los dias festivos y sus prolongaciones son una gran altenatriva para el benefício y desarrollo de activdades turisiticas y de entretenimiento que generan recursos a través de servicios y bienes a buena parte de trabajadores informales.

Parte de ese tiempo hacen de Colombia un país lleno de celebraciones y fiestas que alegran el espíritu y vuelcan en el olvido las insuficiencias del Estado.